Esta sera la ultima vez que haga una entrada este año, ya que estamos a punto de pasar a 2020. Para terminar este magnífico año, me gustaría enseñaros un estático muy fácil de realizar. Estoy hablando del skin the cat. Este truco lo utilizan muchos principiantes para empezar con estáticos como el back-lever, la bandera o el front-lever, debido a la gran cantidad de músculos que involucra. Este ejercicio puede ser realizado por cualquier persona de condición física intermedia, sin necesidad de hacer calistenia frecuentemente debido a la poca fuerza que requiere. Solo necesitan perder ese miedo que algunos pocos le tienen a este estático. Aquellos calisténicos más experimentados pueden también usarlo para estirar y calentar sus músculos para una buena sesión de ejercicio Para realizarlo necesitamos una barra cualquiera (a ser posible alta) o unas anillas.
Lo primero que tenemos que hacer es colgarnos de la barra o anillas. Seguidamente intentaremos pasar nuestras piernas por el hueco que tengamos entre nuestros brazos. Una vez hayamos pasado las piernas, seguimos el movimiento hasta que nuestros pies se queden por encima del suelo, de forma que si nos soltásemos, caigamos de pie. Mantenemos esa posición durante un tiempo( el que decidáis vosotros) y luego volvemos a la posición inicial pasando las piernas por el hueco de nuevo.
Para finalizar esta entrada tan breve me gustaría desearos un buen año y que para 2020 consigáis vuestros propósitos, tanto dentro como fuera del ámbito de la calistenia.
FELIZ AÑO NUEVO
No hay comentarios:
Publicar un comentario