-Ectomorfos: Tienen músculos y extremidades largas. Tienden a almacenar poca grasa y tienen un metabolismo acelerado. Poseen menos testosterona y por ello les cuesta más desarrollar músculo. Estas personas por lo general suelen pesar menos que las de otros somatotipos y por ello en un principio deberían tener ventaja en la calistenia. Sin embargo, al poseer menos cantidad de músculo, suelen tener menor resistencia y fuerza. Este último punto es el que más deben entrenar para poder liberar todo su potencial. La ventaja de estas personas es que suelen tener más facilidad para hacer estáticos y dinámicos.
-Mesomorfos: Tienen equilibrio en todos los aspectos. Tienen un metabolismo normal y normalmente tienden a ser musculosos. Al ser equilibrados no tienen ni puntos débiles ni puntos fuertes. No tiene que realizar un entrenamiento específico ni nada parecido. No tienen debilidades, ya que pueden levantar leso, hacer ejercicios explosivos, estáticos y rápidos con soltura.
-Endomorfos: Poseen un metabolismo lento y sus huesos, articulaciones y músculos son superiores a la media. Estas personas por lo general tienen más fuerza pero tienden a acumular grasas. En el levantamiento de peso son increíblemente buenos, pero si se trata de ejercicios rápidos son algo torpes. A estas personas se les recomienda hacer mucho cardio para suplir su acumulación de grasas.
A pesar de que en un principio alguien que pertenezca a este somatotipo parezca dificil de ver en la calistenia, con el entrenamiento adecuado se peude convertir en un gran atleta.
Esto es todo. Por último me gustaría decir que no debéis dejaros llevar por vuestra constitución ni mucho menos. Bien es cierto que los mesomorfos parecen tenre ventaja pero los otros dos somatotipos pueden incluso superarles con un buen entrenamiento y una buena dieta, siempre y cuando se esfuercen como el que más. Este deporte está hecho para todo el mundo y no hay ninguna cosa imposible para nadie.
Un saludo
No hay comentarios:
Publicar un comentario