-Barras paralelas: Muy útiles, baratas y cómodas. Son casi iguales a las que te puedes encontrar en tu parque de calistenia, con la diferencia de que tienden a ser más bajas y que no están fijas al suelo. Sin embargo, esto último también puede ser útil, ya que podemos cambiarlas de lugar en el momento que deseemos. Como ya sabeis, en estas paralelas podemos practicar todo tipo de planchas, front lever, ejercicios de espalda, abdominales, L-sit..., y así una larga lista. Es sin ninguna duda lo que yo priorizaría comprar.
-Barra de dominadas: Muy útil tambien, pero no llega al nivel de las paralelas. El principal problema de las barras que se suelen comprar es que tienen que colgarse de una pared y por ello no tenemos tanta libertad de acción como nos gustaría. Es por esto último que la he llamado barra de dominadas. Otra cosa no, pero es útil para hacer cualquier tipo de dominadas. Algunos modelos permiten muchos agarres e incluso hacer muscle ups . Como ya sabéis las dominadas son uno de los ejercicios principales de la calistenia. Gracias a esta barra no perderemos nuestra fuerza de tracción por mucho que llueva.
- Barras para flexiones: Una réplica perfecta de las barras paralelas bajas que nos podemos encontrar en los parques de calistenia. No solo las podemos usar para hacer cualquier flexión que queramos, sino también para hacer ejercicios como la lean planche. Son muy baratas y se pueden colocar literalmente donde queramos.
-Gomas elásticas: Esto sirve para todo. Se pueden utilizar tanto en casa como en el parque. Sirven tanto para facilitar como para dificultar los ejercicios. Las hay de mayor o menor resistencia. Sin duda es una compra que todos deben hacer.
-Pesas o chalecos: Si quieres ganar explosividad o hacer más difíciles los básicos este es el material que necesitas. las pesas son más baratas pero el chaleco es más cómodo. Sin duda una buena compra.
Hay materiales y materiales para comprar pero estos son los que yo considero más importantes. Espero que hagáis buenas compras
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario