martes, 29 de octubre de 2019

LA PRIMERA DOMINADA

LA PRIMERA DOMINADA

Bueno calisténicos, hoy traigo una rutina especialmente dedicada a aquellas personas que no pueden hacer ninguna dominada, los cuales son muchos. Como este ejercicio es de los más básicos y completos de la calistenia, es de vital importancia aprenderlo cuanto antes.

El primer ejercicio de nuestra rutina serán las dominadas negativas. Para realizarlo, lo que tendremos que hacer será agarrarnos de la barra de las dominadas y saltar. Una vez tengamos la cabeza por encima de la barra, lo que tenemos que hace es mantener la posición e ir descendiendo lo más lento que podamos, hasta que nuestros brazos queden totalmente estirados y quedemos colgados de la barra. Si la barra es demasiado aja, deberemos cruzar las piernas o encogerlas para evitara que toquen el suelo cuando bajamos.
Para el primer día de entrenamiento 10 repeticiones bien hechas serán suficientes.
 (En el caso de que no podamos realizar este ejercicio, la alternativa es colgase de la barra unos 30 segundos con los brazos estirados. 5 repeticiones)

El siguiente ejercicio serán las flexiones australianas. Este ejercicio consiste en agarrarse de una barra paralela baja  y extender el cuerpo y los brazos de la misma manera que lo haríamos en una flexión pero en este caso nuestra espalda quedará mas cerca del suelo. Una vez en la posición, tendremos que realizar un esfuerzo de tracción de manera que todo nuestro cuerpo se mantenga recto durante todas las repeticiones, tanto en la subida como en la bajada. Podremos variar la inclinación de nuestro cuerpo para que el ejercicio sea más o menos difícil.
10 series de 10 repeticiones.

El ultimo ejercicio que compondrá nuestra rutina serán las míticas flexiones. Creo que no es necesario explicar en qué consisten así que únicamente diré que se debe aspirar a realizar 5 series de 10 flexiones perfectamente ejecutadas. Normalmente la gente suele tener dificultad para realizar un número elevado de repeticiones si no están en forma, pero he de decir que se progresa muy rápido, así que si en la primera sesión de entrenamiento no podéis llegar a este número, no hay problema.

Y así concluya la rutina. En un principio no parece muy dura ya que únicamente sirve para ganar fuerza rápidamente pero su ventaja es que la puede realizar casi todo el mundo.

Un saludo.

NOTA:El número de repeticiones y series se puede variar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario