Buenas de nuevo calistenicos. Hoy os traigo un nuevo truco pero que realmente no podríamos considerar dinámico, debido a que requiere fuerza de tracción y al realizarlo tenemos algo de tensión en movimiento. La sensación es difícil de explicar pero el truco es sencillo si contamos con una fuerza decente en los tríceps. Un buen ejercicio para adquirir esta fuerza son los fondos en todas sus variantes y, más concretamente para este ejercicio, los fondos coreanos, que son iguales que los fondos en barra pero mirando al lado contrario de la barra. Este ejercicio también puede ser considerado como un pull-over inverso. Sin más dilación COMENCEMOS:
El primer paso para realizar este truco es agarrarnos a una barra cualquiera y apoyar nuestras piernas en la barra, por la parte interior de los brazos. Las piernas deben de estar apoyadas a la barra con la parte trasera de la rodilla. Una vez en esa posición deberemos hacer fuerza de tracción y elever un poco nuestras piernas o bien deslizarlas por la barra, de manera que cada vez una mayor parte de ellas la haya sobrepasado. En esta parte hay que tener cuidado, ya que en el procedimiento debemos mantener el equilibrio y la fuerza constante o de lo contrario nuestras piernas tenderán a girar al lado contrario y no avanzaremos. Debemos continuar este esfuerzo de tracción hasta que nuestro trasero esté apoyado encima de la barra. Una vez conseguido esto, de manera no muy brusca, intentaremos hacer algo de fuera con los pies hacia abajo (como tratando de dar una pequeña patada) , a la vez que intentamos echar nuestro cuerpo hacia adelante. Si todo ha salido bien deberíamos estar sentados en la barra y podríamos dar el truco por finalizado.
Normalmente este truco no suele salir a la primera debido a que la gente pierde el equilibrio o bien no controla la fuerza. Además existe también una variante del mismo en la que se repite continuamente, simulando el efecto de un barspin pero inverso, que se conoce como korean barspin.
Esto es todo calisténicos, seguid practicando y recordad que debéis ser constantes y que nunca podéis rendiros.
PD: Aquí os dejo un tutorial de como hacer el korean barspin para los curiosos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario